CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV
       
CAPÍTULO V CAPÍTULO VI CAPÍTULO VII CAPÍTULO VIII
 

CAPÍTULO I

Art.1.- La Federación Uruguaya de Fútbol de Salón es una Asociación Civil sin fines de lucro, de carácter nacional, con sede en Montevideo, fundada en ésta Ciudad por el SPORTING CLUB DEL URUGUAY y el CLUB BANCO REPÚBLICA el día 8 de setiembre de 1965, que cuenta con Personería Jurídica, está reconocida por la Comisión Nacional de Educación Física, es miembro de la Confederación Uruguaya de Deportes y adherente del Comité Olímpico Uruguayo. Se encuentra afiliada a la Confederación Sudamericana y Federación Internacional de Fútbol de Salón, que se regirá por los presentes Estatutos y por las leyes y Reglamentos aplicables.

Art.2.- Sus fines son:

a)- Dirigir y fomentar el Fútbol de Salón en toda la República, de acuerdo con las normas internacionales sobre la elegibilidad de los deportistas;

b)- Competir local e internacionalmente, fomentando los vínculos que crea el deporte;

c)- Procurar la elevación del nivel físico, cultural e intelectual de todas aquellas personas que están vinculadas al deporte;

d)- Representar al país en las distintas competencias de carácter internacional.

Art.3.- La Federación Uruguaya de Fútbol de Salón se mantendrá ajena a cuestiones políticas, filosóficas, religiosas, raciales y en general a toda otra que no tenga relación directa con el deporte.

Art.4.- Sus emblemas:

a)- Bandera, con los colores nacionales en sentido horizontal y tres aros entrelazados al centro de color azul, blanco y rojo y la sigla: “F. U. de F. S.”;

b)- Insignias con colores Nacionales en sentido vertical, los aros entrelazados al centro y en la parte superior sobre fondo amarillo en letras azules, la sigla “F. U. de F. S.”.

CAPÍTULO II

 

Art.5.- La Federación Uruguaya de Fútbol de Salón se constituye con las Ligas y, en su caso, los Clubes de todo el país que se admitan como afiliados.

Art.6.- Se entiende por Liga y, en su caso, por Club, toda institución organizada que tenga Estatutos aprobados, Personería Jurídica y autoridades legítimamente elegidas.

Art.7.- Las Ligas podrán ser Departamentales, o comprender más de un departamento, o parte de uno. Los Clubes suceptibles de afiliación a la Federación serán aquellos que carezcan de Liga a la cual afiliarse directamente.

Art.8.- Las Ligas y, en su caso, los clubes se afiliarán a la F. U. de F. de S. de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Reglamento General.

Art.9.- La afiliación es de carácter permanente y cada entidad afiliada es miembro de la Federación con sus derechos y obligaciones.

Art.10.- Las solicitudes de afiliación se presentarán ante el Consejo Superior de la F. U. de F. de S, que tendrá la potestad de concederla o de negarla, de acuerdo a las normas en la materia.

Art.11.- El nombre de las entidades que solicitan afiliación deberá carecer de significación política, filosófica o racial y deberá ser distinto al de cualquier entidad que esté afiliada a la Federación y al de cualquier otra entidad del Departamento con Personería Jurídica.

Art.12.- La afiliación queda suspendida en los casos y condiciones prescriptas en éstos Estatutos.

Art.13.- La suspensión de la afiliación produce la pérdida temporal de todos los derechos de la entidad afectada, subsistiendo en un todo, sus obligaciones con la Federación y las demás afiliadas.

Recuperada la afiliación la entidad gozará nuevamente de la plenitud de sus derechos.

Art.14.- La afiliación se pierde:

a)- Por la renuncia expresa de las afiliadas, presentadas en forma. En este caso, no se admitirá su reafiliación hasta transcurrido un término de dos años.

b)- Por la realización de cualquier acto u omisión que importe un agravio relevante a la Federación, o sus autoridades, a los principios morales que deben presidir sus actividades o al desacato reiterado a sus resoluciones. La expulsión podrá ser decretada por el Consejo Superior por voto conforme de dos tercios de sus integrantes; deberá ser notificada a la entidad afiliada mediante telegrama colacionado u otro medio fehaciente y aquélla dispondrá de un plazo de 20 (veinte) días a partir de esta notificación para recurrir por escrito fundado, para ante la Asamblea General, la que a tal efecto deberá ser convocada por el Consejo Superior para fecha no posterior a los 20 (veinte) días siguientes a la interposición del recurso. Este no tendrá efecto suspensivo.

c)- Por la no participación en los Campeonatos Oficiales;

d)- Por la falta de pago de la cuota de afiliación, de acuerdo a lo prescripto en el Reglamento General;

Antes de adoptar decisión sobre pérdida de una afiliada, el Consejo Superior deberá dar vista de las actuaciones a la interesada por el término de 10 (diez) días hábiles y perentorios, dentro de cuyo plazo la entidad podrá articular su defensa; la resolución a recaer deberá ser fundada.

Art.15.- Cada entidad afiliada abonará a la F. U. de F. de S. una cuota mensual. El costo de la afiliación será fijado anualmente en el mes de Enero por el Consejo Superior.

CAPITULO III

DE LA REPRESENTACIÓN, GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN

SECCIÓN I – AUTORIDADES

Art.16.- Las autoridades de la F. U. de F. de S. son:

a)- La Asamblea General;

b)- El Consejo Superior;

c)- El Colegio Nacional de Arbitros;

d)- La Comisión Fiscal;

e)- El Tribunal de Apelaciones;

f)- La Comisión de Reglamento;

g)- La Comisión Electoral.

SECCIÓN II – DE LA ASAMBLEA

Art.17.- La Asamblea General se integra con los miembros del Consejo Superior y un representante de cada entidad afiliada.

Será dirigida por el Presidente de la F. U. de F. de S. y en su caso de ausencia por el Vice.

Art.18.- Todos los integrantes de la Asamblea tendrán voz y sus votos serán calificados de la siguiente  manera:

a)- Cada miembro del Consejo Superior tendrá 10 votos;

b)- Cada Liga afiliada tendrá 1 voto más 1 voto cada uno de los clubes afiliados a ella, con tres años de afiliación continuada e ininterrumpida.

Art.19.- El Presidente votará en todas las votaciones y en caso de empate su voto decidirá.

Cualquiera de los integrantes de la Asamblea podrá solicitar que la votación sea nominal.

Art.20.- La Asamblea tiene competencia privativa en los siguientes temas:

a)- La reforma total o parcial de los Estatutos y Reglamento General de conformidad con las tres cuartas partes del total de votos de la Asamblea;

b)- Elegirá a los miembros del Consejo Superior y de los demás órganos, por mayoría absoluta del total de sus componentes;

c)- Reunirse en forma extraordinaria en cualquier época del año por resolución del Consejo Superior a pedido de las entidades que representan el treinta por ciento (30%) del total de votos de la Asamblea; a pedido de la Comisión Fiscal, en cuyo caso el Consejo Superior deberá convocarla dentro de un plazo máximo de 15 días y mínimo de 72 horas a partir de la fecha de solicitud;

d)- Reunirse en forma ordinaria en los primeros 15 días de diciembre de cada año, para tratar el siguiente Orden del día: 1)- Lectura y aprobación del acta anterior;

2)- Informe de la Comisión Fiscal;

3)- Memoria y Balance Anual;

4)- Asuntos Varios;

Para tratar asuntos que no estén contemplados en el Orden del día se requerirá la aprobación de todas las entidades afiliadas.

e)- Reunirse cada tres años, en el mes de diciembre para nombrar los integrantes del Consejo Superior y a los miembros del Tribunal de Apelaciones, Comisión Fiscal y Comisión Electoral en la siguiente forma:

El voto será secreto y se emitirá a través de listas que deberán ser registradas ante la Comisión Electoral con anticipación mínima de ocho días a la fecha de la elección. Deberán formularse listas separadas para el Consejo Superior, Comisión Fiscal y Electoral y Tribunal de Apelaciones, con indicación del candidato a la Presidencia de cada una.

Para ser admitida una lista deberá contener la firma de los candidatos y de un quinto de las entidades afiliadas. Los cargos serán distribuidos así: todos a la lista más votada con excepción de uno que le corresponderá a la segunda lista más votada. Para proclamar los candidatos triunfantes y darles posesión de sus cargos, se integrarán en comisión General la Comisión Electoral y el Consejo Superior saliente. Los grupos de entidades afiliadas que presenten listas electorales podrán designar un delegado por cada una, para que controle el acto electoral y el escrutinio.

f)- Autorizar la adquisición gravamen o enajenación de toda clase de bienes por valor superior a 250 U.R.

g)- Llenar las acefalías que se produzcan en los distintos órganos de la F. U. de F. de S. que sean elegidos por Asamblea;

h)- En las Asambleas Ordinarias o Extraordinarias no se podrán tratar asuntos que no figuren en el orden del día; salvo que estuvieran presentes todos los afiliados.

i)- La Asamblea Ordinaria o Extraordinaria serán convocadas mediante aviso personal y escrito a las entidades afiliadas, con antelación  de por lo menos 7 días a la fecha de realización de aquellas.

Quedarán constituidas en la primera citación con la presencia de los miembros que representen la mitad más uno del total de votos de la Asamblea, y en segunda citación con los miembros que representen un tercio del total de votos de la misma, treinta minutos después de la hora fijada.

j)- Las resoluciones de la Asamblea, cuando no se requiera mayoría especial, se tomarán por simple mayoría de votos.

SECCIÓN III – DEL CONSEJO SUPERIOR

Art.21.- La representación, dirección y administración de la F. U. de F. de S. estará a cargo del Consejo Superior, que se compone de la siguiente manera:

a)- Presidente; b)- Vicepresidente; c)- Secretario; d)- Tesorero; e)- Pro-Tesorero.

Art.22.- Son atribuciones del Consejo Superior:

a)- Representar a la Federación;

b)- Cumplir y hacer cumplir los Estatutos y Reglamento

General de la F. U. de F. de S. interpretar y resolver todos los asuntos no legislados en ellos, así como proponer a la Asamblea su reforma, ampliación, etc;

c)- adquirir, enajenar y gravar bienes y contratar, por valor inferior a las 250 U.R.;

d)- administrar los bienes, fondos, los derechos y obligaciones de la Federación de acuerdo al Estatuto y Reglamento General:

e)- considerar la Memoria y Balance Anual de la Federación que elevará a la Asamblea;

f)- convocar a la Asamblea General;

g)- conferir representaciones y crear las Comisiones que entienda necesario, para el mejor funcionamiento de la Federación;

h)- conceder autorización para efectuar partidos con entidades ajenas a la Federación en el ámbito Nacional e Internacional;

i)- Designar sus empleados, fijar sus sueldos, sancionarlos, despedirlos, etc.;

j)- Designar a los miembros del Colegio Nacional de Arbitros, Consejo Unico Juvenil y Comisión de Reglamento.

Art.23.- Elegidas las autoridades por la Asamblea General Ordinaria, el nuevo Consejo Superior se instalará dentro de los 15 días siguientes a la fecha de aquélla.

Art.24.- Las acefalías en los cargos del Consejo Superior serán de inmediato cubiertos por los suplentes correspondientes.

En caso de agotar la lista de suplentes, se convocará a Asamblea en forma inmediata.

Art.25.- El Consejo Superior podrá reglamentar su propio funcionamiento con ajuste a las normas generales de éstos Estatutos, como así también lo referente a las funciones del personal de la institución. Deberá sesionar por lo menos una vez al mes, se reunirá válidamente con un mínimo de tres miembros y adoptará decisiones por mayoría simple, salvo disposición distinta de éstos Estatutos para determinados asuntos. En caso de empate en las votaciones, el Presidente tendrá doble voto, pero en ningún caso se podrá decidir si no votan afirmativamente por lo menos dos miembros.

Dos miembros cuales quiera del Consejo Superior podrán citar a reunión de la misma, si el Presidente omitiere hacerlo frente a un caso concreto de necesidad.

SECCIÓN IV – DEL PRESIDENTE

Art.26.- Son atribuciones y deberes del Presidente:

a)- Ejercer la representación legal de la Federación sin perjuicio de los poderes generales o especiales que concede a terceros;

b)- Presidir la Asamblea y el Consejo Superior, con voto en todos los casos correspondiéndole, además, la decisión definitiva en el caso de empate;

c)- ejecutar las resoluciones emanadas de la Asamblea y el Consejo Superior;

d)- firmar en representación de la Federación los contratos y documentos cualquiera sea su naturaleza;

e)- firmar con el secretario general las actas, convocatorias, correspondencia, etc.;

f)- firmar con el tesorero las órdenes de pago, cheques, letras, balance, estados, etc., responsabilizándose con ellas de su procedencia y exactitud;

g)- suspender preventivamente a los empleados dando cuenta inmediata al Consejo Superior;

h)- En general tomar todas las providencias y resoluciones en asuntos de carácter urgente e inaplazable, siempre que lo exija la buena marcha y funcionamiento de la Federación.

SECCIÓN V – DEL VICE PRESIDENTE

Art.27.- Como integrante del Consejo Superior tendrá voz y voto en todos los asuntos que se traten. Asimismo, es el encargado de ejercer las funciones del Presidente en caso de ausencia del mismo.

SECCIÓN VI – DEL SECRETARIO GENERAL 

Art.28.- Corresponde al Secretario General:

a)- representar con su firma la del Presidente en las Actas, contratos, correspondencia, convocatorias, etc.;

b)- suscribir con su firma las comunicaciones de trámite, notificaciones de carácter interno de la Federación, citaciones, etc.;

c)- redactar la correspondencia; e)- practicar los escrutinios de las votaciones;

d)- organizar el archivo en forma y tener a sus órdenes inmediatas al personal de la Federación.

SECCIÓN VII – DEL TESORERO

Art.29.- Corresponde al Tesorero lo siguiente:

a)- Percibir y custodiar los fondos de la Federación;

b)- Cumplir las órdenes de pago firmadas por el Presidente y Secretario,

c)- Depositar en la Institución Bancaria que determine el Consejo Superior a la orden de la Federación, los fondos percibidos, pudiendo retener en Caja para los gastos menores hasta la

suma que autorice el mismo Consejo;

d)- Firmar con el Presidente o Secretario los cheques y libranzas;

e)- confeccionar los estados mensuales y anuales;

f)- Dar cuenta a tiempo de las entidades morosas en el cumplimiento de sus obligaciones pecuniarias para con la Federación;

g)- elegir en cada caso el personal auxiliar de recaudación.

SECCIÓN VIII – DEL PRO TESORERO

Art.30.- Al Pro Tesorero le corresponde:

a)- Sustituir transitoriamente al Tesorero en caso de ausencia del mismo;

b)- supervisar todas las tareas del Tesorero y del personal administrativo afectado a las actividades económicas y financieras de la F. U. de F. de S.;

c)- Supervisar el cumplimiento de la política económica y financiera que se establezca en la Asamblea anual a cuyos efectos presentará los lineamientos;

d)- ser responsable de los balances anuales.

SECCIÓN IX – DEL COLEGIO NACIONAL DE ÁRBITROS

Art.31.- El Colegio de Árbitros tendrá carácter nacional y será designado directamente por el Consejo Superior. Estará compuesto por tres miembros y tendrá a su cargo todo lo referente a los árbitros de la F. U. de F. de S.

Art.32.- Trabajará en contacto con la Escuela de Arbitros, cuyo Director será designado directamente por el Consejo Superior a propuesta del Colegio de Arbitros, encargándose de la formación técnica de los jueces de todo el país. 

SECCIÓN X – DE LA COMISIÓN FISCAL

Art.33.- (Integración y mandato) La Comisión Fiscal estará compuesta por tres miembros titulares, quienes durarán tres años en sus cargos y serán elegidos conjuntamente con igual número de suplentes preferenciales, simultáneamente con la elección de Comisión Directiva, pudiendo ser reelectos hasta por dos períodos más. Todos los miembros deberán ser mayores de edad y no podrán ser al mismo tiempo titulares ni suplentes de la Comisión Directiva.

Art.34.- Su competencia es la siguiente:

a)- Examinar la contabilidad general de la Federación y sus comprobantes respectivos;

b)- Proceder a la revisión de balances de Tesorería y demás documentos que a ella pertenecen;

c)- Estudiar e informar a la Asamblea sobre la rendición de cuentas, balance general y demás anexos que presente el Consejo Superior, haciendo constar las observaciones que le merezcan contrarios a las normas de éste Estatuto.

SECCIÓN XI – DEL TRIBUNAL DE APELACIONES

Art.35.- El Tribunal de Apelaciones estará compuesto por tres miembros titulares, quienes durarán tres años en sus cargos y serán elegidos conjuntamente con igual número de suplentes preferenciales, simultáneamente con la elección del Consejo Superior, pudiendo ser reelectos hasta por dos períodos más. Todos los miembros deberán ser mayores de edad y no podrán ser al mismo tiempo titulares ni suplentes del Consejo Superior.

Adoptará sus resoluciones por mayoría.

Art.36.- El Tribunal de Apelaciones es órgano de apelación y de contralor estatutario.

Conocerá en última instancia de las apelaciones deducidas de los fallos de los Tribunales Arbitrales.

Sus resoluciones son irrecurribles. Su quorum para sesionar válidamente será el de sus tres miembros y adoptará fallos por mayoría.

Art.37.- Los recursos deberán interponerse por escrito en el curso de los cinco días hábiles iguientes a la notificación del fallo.

Deberán estar firmados por Presidente y Secretario en el caso de las Ligas o Federaciones.

Art.38.- La interposición de los recursos no tiene efecto suspensivo, pero el Tribunal de

Apelaciones podrá decretar la suspensión del acto recurrida, cuando estimare el mismo fuera susceptible de producir efectos irreparables.

Art.39.- Los fallos no podrán ser discutidos ni comentados.

SECCIÓN XII – DE LA COMISIÓN DE REGLAMENTO

Art.40.- La Comisión de Reglamento es el órgano asesor del Consejo Superior, en la interpretación de las disposiciones del Estatuto, Reglamento General y demás reglas que rigen la F. U. de F. de S.

Art.41.- La Comisión de Reglamento estará integrada por tres miembros elegidos por el Consejo Superior uno de ellos deberá ser consejero y por lo menos uno de sus integrantes deberá ser profesional del derecho. Entenderá en todos aquellos asuntos que le sean elevados por el Consejo Superior y tras interpretar la normativa vigente aconsejará al Consejo Superior quien decidirá en definitiva.

SECCIÓN XIII – DE LA COMISIÓN ELECTORAL

Art.42.- La Comisión Electoral estará integrada por tres miembros titulares todos mayores de edad.

Será elegida por la Asamblea General Ordinaria, en los años que corresponda efectuar elecciones conjuntamente con igual número de suplentes preferenciales.

Esta comisión tendrá a su cargo todo lo relativo al acto eleccionario, así como la realización del escrutinio y determinación de sus resultados y de los candidatos triunfantes. Tiene facultades para llamar a Asamblea Extraordinaria en caso de irregularidades graves en la elección. La misma cesará en sus funciones una vez que los nuevos integrantes del Consejo Superior y Comisión Fiscal hayan entrado en posesión de sus cargos.

SECCION XIV – DISPOSICIONES COMUNES A LOS ÓRGANOS DE LA  F. U. DE  F. DE  S.

Art.43.- No podrán integrar los órganos de la F. U. de F. de S.:

a)- los menores de 18 años;

b)- los que están sufriendo penas impuestas por la Federación;

c)- los que estén sufriendo penas acordadas por entidades vinculadas a la F.U. de F.S.;

d)- los que sean miembros de otro órgano de la F. U. de F. de S.;

e)- los que formen parte de otras instituciones antagónicas.

Art.44.- En ausencia del representante o delegado titular, será sustituído por los suplentes respectivos o en su defecto aquél que hubiera sido designado especialmente para la sesión de que se trate.

Art.45.- Son deberes de los representantes y delegados:

a)- asistir puntualmente a las sesiones;

b)- desempeñar las comisiones encomendadas;

c)- las disposiciones que anteceden son de carácter general y  por lo tanto aplicables a todos los representantes y delegados cualquiera fuere la índole y objeto de su designación.

 CAPÍTULO IV

SECCIÓN ÚNICA – DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES

DE LAS ENTIDADES AFILIADAS

Art.46.- Los derechos de las entidades afiliadas serán los siguientes:

a)- ser electores y elegibles;

b)- integrar la Asamblea General con derecho a voz y voto;

c)- solicitar la convocatoria de la Asamblea General (Art.11, Inc.3º.);

d)- utilizar los diversos servicios sociales;

e)- presentar al Consejo Superior iniciativas favorables al mejoramiento de la Institución en cualquier aspecto.

El ejercicio de los derechos consagrados en el presente artículo se regirá por las disposiciones de éstos Estatutos y por las resoluciones y reglamentos que para los distintos casos y dentro de su competencia dicten el Consejo Superior o la Asamblea General, como asimismo con sujeción a las leyes y demás normas que fueron aplicables 

Art.47.- Por el hecho de afiliarse las entidades contraen la obligación de acatar y cumplir en todo las disposiciones contenidas en éstos Estatutos, el Reglamento General las demás normas y resoluciones de las autoridades de la Federación adoptadas en uso de sus facultades.

Art.48.- Las entidades afiliadas quedan especialmente obligadas a:

a)- a satisfacer puntualmente sus cuotas de afiliación y demás prestaciones que le fueran impuestas;

b)- a ceder a la Federación el concurso de sus jugadores y técnicos así como sus canchas, cuando aquella lo reclamare,

c)- a dirigir ante los órganos previstos en el Estatuto, Reglamento General y Código de Penas las cuestiones derivadas de la actividad institucional.

Art.49.- Comunicar la nómina de sus autoridades y las modificaciones que se produzcan en ellas a los organismos que corresponda.

La Federación tendrá por auténticas y válidas las actas ejecutadas en el ejercicio de sus funciones de acuerdo con dichas comunicaciones.

Art.50.- Toda Institución penada con la pérdida de afiliación podrá ser readmitida después de cumplida la pena, como si fuera una entidad nueva.

Art.51.- Las entidades asociadas podrán cambiar de nombre, ya fuere por simple decisión o como consecuencia de una fusión, en cuyo caso la nueva entidad ocupará la posición de la institución afiliada en la divisional superior.

Art.52.- El cambio de nombre o fusión deberá ser comunicado al Consejo Superior en un plazo de 30 días. Se deberá presentar la documentación que acredite la tramitación respectiva ante el Ministerio de Educación y Cultura.

CAPÍTULO V

SECCIÓN ÚNICA – DE SUS BIENES Y RECURSOS

Art.53.- El capital social de la Federación se forma con los diversos recursos y contribuciones, de carácter general o particular establecidos en las reglamentaciones pertinentes y las resoluciones que se adopten.

CAPÍTULO VI

SECCIÓN ÚNICA – DE LA DISOLUCIÓN DE LA FEDERACIÓN

Art.54.- La Asamblea es la única autoridad habilitada para resolver la disolución de la Federación y la liquidación de sus bienes los que serán destinados al Estado a través del Ministerio de Deporte y Juventud en la forma que la misma Asamblea determine.

Art.55.- Al efecto, la Asamblea deberá ser citada especialmente con 30 días de anticipación, debiendo los delegados presentar poderes especiales. Para resolver la disolución, se requerirán las cuatro quintas partes del total de votos de ella.

CAPÍTULO VII

 

SECCIÓN I – DE LA INTERPRETACIÓN, CUMPLIMIENTO Y REFORMA DEL PRESENTE ESTATUTO Y REGLAMENTO GENERAL.

 Art.56.- Corresponde en última instancia a la Asamblea General explicar o interpretar por sus dos tercios del total de votos, las disposiciones contenidas en éste Estatuto y Reglamento General, de un modo generalmente obligatorio.

 Art.57.- La interpretación hecha por la Asamblea tendrá efecto desde la fecha de la disposición interpretada no pudiendo aplicarse a los casos ya definitivamente concluidos.

 Art.58.- Los diferentes órganos darán cuenta a la Asamblea de las dudas y dificultades que hayan ocurrido en la inteligencia aplicación de las disposiciones estatutarias, reglamentarias y en los varios efectos de la sanción de nuevas normas.

 SECCIÓN II – DE SU REFORMA

Art.59.- La reforma parcial o total de éstos Estatutos y del Reglamento General, requerirá las tres cuartas partes del total de votos de la Asamblea.

Art.60.- A tales efectos, la Asamblea nombrará una comisión integrada por representantes del Consejo Superior y las entidades afiliadas para estudiar las reformas y elevar el proyecto respectivo.

Art.61.- Todos los cargos electivos que se ejerzan dentro de la asociación tendrán carácter honorario.

Art.62.- Es incompatible la calidad de miembro de todo órgano de carácter electivo de la Institución, con la de dependiente o empleado de la entidad por cualquier concepto.

Art.63.- El ejercicio económico coincidirá con el año civil y se cerrará el 31 de diciembre de cada año.

CAPÍTULO VIII

 

SECCIÓN ÚNICA – DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Art.64.- Los señores ALBERTO MARTINEZ C. de I. No. 3.986.900-3 y DEYBE BORREANI C. de I. 943.239-9 quedan facultados para, actuando conjunta, separada o indistintamente, gestionar ante el Poder Ejecutivo la aprobación de éstos Estatutos, y el reconocimiento de la Personería Jurídica de la Institución, con atribuciones, además, para aceptar las observaciones que pudieren formular las autoridades públicas a los presentes estatutos y para proponer los textos sustitutivos que en su mérito pudieran corresponder.

Reforma aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura el día 27 de junio de 2001.

Inscripción de la Reforma en el Registro de  Personas Jurídicas No. 8751, Folio 109 del Libro 17.